DEVOCIONAL
GRATIS
Inscríbese Ahora
 

 

Facebook ¡Síguenos en Facebook!


Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

-- 1 Pedro 5:4


Porque la tierra será llena del conocimiento de la Gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
-- Habacuc 2:14

David (Cadena #1026)

El Polifacético Rey De Israel

*Rut 4:22 Primer versículo de la cadena en la Biblia

Hermoso
1 Samuel 16:12 (RVR)

12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. 

Hermoso
1 Samuel 16:12 (LBLA)

12 Y envió por él y lo hizo entrar. Era rubio, de ojos hermosos y bien parecido. Y el Señor dijo: Levántate, úngele; porque éste es. 

Escogido Por Dios
1 Samuel 16:13 (RVR)

13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá. 

Escogido Por Dios
1 Samuel 16:13 (LBLA)

13 Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del Señor vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá. 

Valiente
1 Samuel 17:34-36 (RVR)

34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,  35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 

Valiente
1 Samuel 17:34-36 (LBLA)

34 Pero David respondió a Saúl: Tu siervo apacentaba las ovejas de su padre, y cuando un león o un oso venía y se llevaba un cordero del rebaño, 35 yo salía tras él, lo atacaba, y lo rescataba de su boca; y cuando se levantaba contra mí, lo tomaba por la quijada, lo hería y lo mataba. 36 Tu siervo ha matado tanto al león como al oso; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha desafiado a los escuadrones del Dios viviente.

Un Campeón
1 Samuel 17:40 (RVR)
40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo. 

Un Campeón
1 Samuel 17:40 (LBLA)

40 y tomando su cayado en la mano, escogió del arroyo cinco piedras lisas y las puso en el saco de pastor que traía, en el zurrón, y con la honda en la mano se acercó al filisteo. 

Un Gran Soldado
2 Samuel 5:7 (RVR)

7 Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David. 

Un Gran Soldado
2 Samuel 5:7 (LBLA)

7 No obstante, David conquistó la fortaleza de Sion, es decir, la ciudad de David. 

Se Le Prohibió Construir El Templo, por ser un hombre de Guerra
1 Chronicles 28:3 (RVR)

3 Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre. 

Se Le Prohibió Construir El Templo, por ser un hombre de Guerra
1 Chronicles 28:3 (LBLA)

3 Pero Dios me dijo: “No edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra y has derramado mucha sangre.” 

Curso General De Su Vida Espiritual
1 Samuel 13:14 (RVR)

14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó. 

Curso General De Su Vida Espiritual
1 Samuel 13:14 (LBLA)

14 Pero ahora tu reino no perdurará. El Señor ha buscado para sí un hombre conforme a su corazón, y el Señor le ha designado como príncipe sobre su pueblo porque tú no guardaste lo que el Señor te ordenó. 

1 Kings 15:5 (RVR)
5 por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo. 

1 Kings 15:5 (LBLA)
5 porque David había hecho lo recto ante los ojos del Señor, y no se había apartado de nada de lo que El le había ordenado durante todos los días de su vida, excepto en el caso de Urías heteo. 

Llevado Por La Pasión Viola La ley Mosaica
Deuteronomy 17:17 (RVR)

17 Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia. 

Llevado Por La Pasión Viola La ley Mosaica
Deuteronomy 17:17 (LBLA)

17 Tampoco tendrá muchas mujeres, no sea que su corazón se desvíe; tampoco tendrá grandes cantidades de plata u oro. 

2 Samuel 5:13 (RVR)
13 Y tomó David más concubinas y mujeres de Jerusalén, después que vino de Hebrón, y le nacieron más hijos e hijas. 

2 Samuel 5:13 (LBLA)
13 Después que vino de Hebrón, David tomó más concubinas y mujeres de Jerusalén; y le nacieron a David más hijos e hijas. 

Cedió A Grandes pecados En Un Tiempo De Ocio
2 Samuel 11:4-5 (RVR)

4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.  5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta. 

Cedió A Grandes pecados En Un Tiempo De Ocio
2 Samuel 11:4-5 (LBLA)

4 David envió mensajeros y la tomó; y cuando ella vino a él, él durmió con ella. Después que ella se purificó de su inmundicia, regresó a su casa. 5 Y la mujer concibió; y envió aviso a David, diciendo: Estoy encinta.

2 Samuel 11:14-15 (RVR)
14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías.  15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera. 

2 Samuel 11:14-15(LBLA)
14 Y aconteció a la mañana siguiente que David escribió una carta a Joab, y la envió por mano de Urías. 15 En la carta había escrito: Poned a Urías al frente de la batalla más reñida y retiraos de él, para que sea herido y muera.

Fue Reprendido Por El P1L11ofeta Natán
2 Samuel 12:11-12 (RVR)

11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.  12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. 

Fue Reprendido Por El Profeta Natán
2 Samuel 12:11-12 (LBLA)

11 Así dice el Señor: “He aquí, de tu misma casa levantaré el mal contra ti; y aun tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu compañero, y éste se acostará con tus mujeres a plena luz del día. 12 “En verdad, tú lo hiciste en secreto, pero yo haré esto delante de todo Israel, y a plena luz del sol.”

Su Arrepentimiento Y Confesión
Psalms 51:1 (RVR)

1 Al músico principal. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta. Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 

Su Arrepentimiento Y Confesión
Psalms 51:1 (LBLA)

1 Para el director del coro. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, el profeta Natán lo visitó. Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones.